Portafolio de comunicación digital


En el área de la comunicación digital me he centrado, principalmente, en el tercer sector, y he buscado el equilibrio entre texto e imagen a la hora de crear contenidos atractivos para difundir en redes sociales, web y blogs. 

Éstos son algunos de los principales trabajos que he realizado: 


----


2018-presente
Fundación porCausa

porCausa es una fundación de periodismo de investigación que aborda temas relacionados con las migraciones y los derechos humanos. 

Participo en el diseño de las campañas de redes sociales y en la creación de materiales gráficos para redes sociales, para ilustrar informes, web, boletines, presentaciones... 


----


Resultado de imagen de unicef comite español"
2019-presente
UNICEF Comité Español
Periodista y proveedora de contenidos para la campaña Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF.
Producción de contenidos propios: Redacción, edición y publicación de contenidos digitales (castellano e inglés).
Cobertura de eventos relevantes.
Website y métricas. Informes analítica web, mejora estructura web.


------



Edición de la sección de Con M de Migraciones del diario Público.  
Edición de contenido y formato, optimización del SEO, etc.  

Noviembre 2019 - presente




-------


Sep-oct 2019
Changing Markets

Campaña de comunicación y medios
Coordinación del área de periodismo y medios en el lanzamiento del informe Fishing the Feed de la organización europea Changing Markets en España, así como la campaña en redes sociales.
Adaptación del informe en español, nota de prensa, contacto con medios, elaboración de piezas periodísticas y materiales audiovisuales.



----


He formado parte de la Red Española de Desarrollo Rural, entidad que promueve políticas de desarrollo sostenible en el ámbito rural, en el departamento de comunicación. 

Me he encargado de la web, redes sociales, envío de boletín semanal y edición de notas de prensa. Además he colaborado con la creación de presentaciones y materiales gráficos, traducción de informe y en la organización de eventos, destacando las jornadas "Sin pueblos no hay Futuro" que reunieron a 400 personas en Sevilla en noviembre de 2018.  

Septiembre 2018 - enero 2019


----



2017-2018
Plan International. 
Plan International es una ONG de defensa de los derechos de la infancia y con un importante enfoque de género, que realiza muchas campañas de sensibilización y una gran actividad mediática. 

He formado parte del departamento de comunicación llevando la planificación y creación de contenido para redes sociales, la actualización de la web y el blog, ofreciendo soporte digital a campañas, optimización de SEO y apoyando la organización de eventos, campañas de sensibilización y recogida de fondos.

Actividad en redes:







------


Solidarity Federation
Participé en un interesante proyecto del sindicato británico Solidarity Federation (en la ciudad de Brighton, Reino Unido) en el área de comunicación y organización de eventos.

Me involucré en el área de asesoría laboral, coordinación de actividades y eventos de sensibilización, mediación en caso de vulneración de derechos laborales, así como en la redacción de noticias y eventos, redes sociales y newsletter.
2014-2016



------



Economistas Sin Fronteras es una ONG que trabaja en la difusión de información sobre alternativas económicas, igualdad y desarrollo sostenible. 
He estado encargada de "alimentar" las redes sociales y la web, así como de participar en la cobertura de eventos
2014-2016




------




2016-2017
Cátedra de Refugiados y Migrantes Forzosos
Fui parte del departamento de comunicación de la la Cátedra de Refugiados del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (IUEM) de la Universidad Pontificia Comillas. 
Allí me encargué del análisis de prensa diaria online sobre temas de refugiados e inmigración, de crear contenido para la página web y las redes sociales y participé en la asistencia en la organización y difusión de Jornadas y eventos propios de la Cátedra




-----


¡Y algunos proyectos propios! 





Revista Madrid Suena
2012-2013

Proyecto periodístico en formato de blog, enfocado a retratar la actualidad madrileña en cuanto a ocio, política, eventos, cultura y sociedad. 
Actualidad Dibujada
Un blog en el que abordaba la actualidad mediante ilustraciones y pequeñas piezas periodísticas. 
http://actualidaddibujada.blogspot.com/